Suimap vs Mercado Libre

Suimap lanza nueva versión para ofrecer un canal de ventas ideal para empresas de cualquier tamaño

Elvis Rojas

La era de los marketplace se hace paso y parece ser un modelo de negocio tan apetecible que cada día nacen nuevos canales de ventas. Facebook tratando de ser el medio para cerrar transacciones comerciales y robustecer su plataforma de anuncios, Mercado Libre intentando ganar mas confianza de sus usuarios con tiendas oficiales. ¿Pero es Mercado Libre un medio ideal para los negocios?

Veamos como funciona Suimap y en que se diferencia frente a sus competidores como Mercado Libre, Amazon, entre otros...

Flujo comparativo

 Marketplace tradicional


Como funciona Suimap

¿Cuáles son las principales diferencias con los Marketplace más reconocidos?

La gestión de contacto

Esto es lo más importante para los marketplace y en el caso de los más populares este recurso se suele manejar de forma centralizada. Suimap al contrario, este recurso es descentralizado y a través de su proceso de registro, establece un vinculo sin fricción y transparente entre vendedor y comprador. Una vez se concrete una compra los datos de contacto caen en  la aplicación de gestión de contacto del vendedor donde podrá segmentar y hacer campañas de email marketing o SMS sin tener que acudir a otra herramienta. Aquí es donde los negocios empiezan a ser agiles con nuestras soluciones.

Vendedores activos o pasivos

Los más común es ver un escenario donde los vendedores solo reaccionan cuando un usuario realiza una compra o realiza una pregunta, este modelo obliga a tener un rol pasivo o reactivo dentro del canal. ¡Aquí viene lo bueno! Nuestro marketplace esta construido para que los vendedores puedan tener un rol activo y puedan aprovechar la información de los contactos que podría considerarse como un activo digital, y no solo al momento de comprar..¿Y como funciona esto? Las aplicaciones de la nueva versión pueden estimular su base de datos de contactos creando campañas de email marketing o programar el chatbot para que genere leads, con esto darle vida al CRM y enviar sus propuestas a través de cotizaciones en la nube. Todo esto podría funcionar en un flujo continuo y completamente sencillo. Esto podría considerarse como una disrupción dentro de la industria.

Mujer hablando con el Bot Chat

Chatbot Omnicanal

Podrás tener un solo Bot asistiendo a tus clientes en Facebook y tu perfil de negocio en Suimap al mismo tiempo. 

A medida que el bot genere los leads según tu publico objetivo podrás importarlos a tu base de datos y aprovechar el resto de las aplicaciones.

¿Es muy agresiva la competencia entre vendedores?

Esto es una desventaja muy común en todos los Marketplace. Es precisamente en este punto donde cobra vida parte del modelo de negocio de los marketplace más populares del mercado con sus opciones  de pago para destacar productos o la gestión de anuncios para posicionarse en los resultados de búsqueda. Suimap no comparte esta desventaja y la razón es por el propósito que tienen las aplicaciones que es ayudar a negocios a generar actividades claves para lograr sus objetivos. Realmente es una plataforma bastante flexible en ese sentido.

Nuestro objetivo es hacer que los negocios puedan optimizar sus recursos y escalarlos con herramientas de alto impacto