Como acelerar tus ventas gracias a Suimap

Optimice sus estrategias con funciones orientadas hacia las ventas

Daniel Tovar

El aumento de las ventas parte de la aplicación de estrategias que aporten a la empresa el mejor desenvolvimiento posible. Por lo tanto el enfoque debe ir dirigidos hacia la integración de procesos administrativos y comerciales que le permitan optimizar sus recursos empresariales, generando una dinámica comercial de empresa.

Este artículo pretende enfocarse en funciones de Suimap orientadas hacia el aumento de ventas y la aplicación de herramientas que le permitirán alcanzar sus objetivos.

Logrando el bienestar de la empresa y la satisfacción del cliente. Además las herramientas estratégicas de Suimap no solo le permiten mejorar el ciclo de vida del sus clientes, sino también el crecimiento y el desarrollo empresarial en general.

 Suimap Ventas aspectos generarles:

La importancia de contar con una herramienta de gestión de ventas es de gran importancia para lograr cualquier meta económica. La aplicación de ventas en Suimap permite a los equipos crear presupuestos y compartirlos directamente por medio de enlaces o correos electrónicos . La primera vez que el cliente recibe un documento se les invita a crear una cuenta para leer el resumen de su pedido. 

La próxima vez que envíe cotizaciones al cliente, este podrá aceptarlas y confirmar el pago directamente desde el portal, asegurando así que los clientes tengan acceso a información relevante sobre sus compras, todo está en un solo lugar. 

El manejo de la información integrada ayuda a tus vendedores a trabajar más eficientemente. No perderá información alguna, ya que Suimap rastrea y registra todos los datos necesarios a lo largo de cada etapa del proceso de venta, la información ingresada sobre el cliente y productos.

Diseñas y ejecutar estrategias de precios:

Crear y configurar estrategias de precios es una de las prácticas más comunes que utilizan los equipos de ventas en cualquier organización, en Suimap sabemos que esto es importante, por eso nuestros módulos permite crear listas de precios o reglas de precios.

Puede limitar las reglas de precios por tiempo (por ejemplo: ventas de fin de temporada), por cantidad comprada (por ejemplo, 10% de descuento a partir de la compra de 3 productos), por grupo de clientes (lista de clientes) y muchas otras posibilidades.

Los cupones de descuento son otra estrategia muy usada por los departamentos de ventas y marketing porque son fáciles de difundir, tienen una cobertura más amplia y son totalmente personalizables para sus empresas. Este tipo de estrategia ayudará a las empresas a retener clientes y aumentar su compromiso.


Aumentando la rotación de los productos:

Incrementar las ventas y la rotación de productos es el objetivo comercial de todas las empresas. Es por eso que Suimap tiene la capacidad de vender productos que los clientes pueden no saber qué necesitan durante el proceso de compra, como productos relacionados (up-selling) o accesorios del producto principal (cross-selling).

La combinación de productos o creación de combos de productos es una forma efectiva para aumentar la percepción de valor a los ojos de los compradores. Esto hace de estas estrategias una muy buena opción al momento de generar un aumento de las ventas o bien de impulsar la rotación de productos.

Establecer estas opciones no solo puede aumentar las ventas, sino también hacer que las ventas adicionales sean una situación beneficiosa para todos.


Gestiona tus quipos equipos de venta:

A medida que la empresa crece, se vuelve cada vez más importante priorizar la mejora de la productividad de los recursos humanos. Para ello, Suimap permite a su empresa crear y gestionar tantos equipos de ventas como sea necesario. Permítase aumentar la eficiencia de sus equipos para establecer objetivos a cada uno de ellos y hacer un seguimiento de su progreso, acceda a toda la información sobre los canales de venta. Desde estadísticas de vendedor más detalladas hasta registros de ventas, cotizaciones, etc.

Crea reportes de ventas 

Un reporte de ventas le permite encontrar nuevas oportunidades donde podrás mejorar sus resultados. Permita que los tomadores de decisiones de su organización planifiquen las estrategias de ventas más efectivas.

Con Suimap, no tiene que preocuparse por el tiempo para preparar el informe, porque todos los datos del sistema están integrados y el informe se completa en un abrir y cerrar de ojos. En tan solo unos minutos, puedes crear, comparar, analizar y descargar información específica y útil que le ayudará a tomar la mejor decisión y dar el siguiente paso.

El panel de análisis de ventas incluye filtros y agrupaciones para ayudar a analizar con precisión todos los aspectos de las operaciones de ventas de su empresa.


Conclusión:

Generar un plan de acción es fundamentar para cada uno de los casos expuestos anteriormente. Cree un plan general para nuevos clientes y uno especial para sus mejores clientes, contar con una base de datos donde pueda desarrollar acciones puntuales dirigidas al aumento de sus ventas es fundamental.

La concesión de estrategias para aumentar sus ventas es el inicio de un proceso que deberá adaptarse según sea el caso, ya que cada cliente es diferente y demanda una atención lo más personalizada posible. 


Suimap es un centro comercial online con herramientas de gestión integradas, adecuado para empresas que necesitan llevar su negocio a un nuevo nivel, ya sea que necesite automatizar algunos procesos comerciales o administrar recursos.

¿Quieres vender en Suimap?
Regístrate gratis en cualquiera de nuestros planes y disfruta de 21 días en todas las aplicaciones opcionales. *No requiere TDC*

EMPIEZA YA

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.