5 procesos claves en la transformación digital

¿Cuáles procesos digitalizar en tu empresa?

Daniel Tovar

 

El uso de las tecnologías en las empresas ya es un hecho, la principal razón es la adaptación a los nuevos entornos que nos rodean. 

Como consecuencia del impacto negativo de estas épocas de pandemia se estiman pérdidas de ventas, que por consiguiente genera una inestabilidad en las finanzas.

Pues según un estudio realizado por elmundo.es "Nueve de cada 10 pymes españolas ha visto caer su facturación en el último año debido a la crisis del coronavirus y cerca de la mitad de ellas soportan bajadas superiores al 25%".


Realidad de la cual según la evidencia no escapamos la mayoría de las empresas.


No obstante estas nuevas problemáticas aceleraron en gran medida la digitalización empresarial, que llega para traer grandes oportunidades de mejoras  que derivan en:


  • Mayor control de negocios.

  • Optimización de recursos.

  • Aumento de rendimiento.

  • Facilidad de trabajo desde cualquier lugar.

  • Rapidez en la obtención de datos.


Incluso en el mejor de los casos la digitalización representa la mejor opción para impulsar la reactivación de los negocios, por consiguiente avanzar en la recuperación del tiempo y recursos perdidos en meses anteriores.


Según nuestra experiencia repensar los procesos desde el punto de vista de la transformación digital es de gran importancia,

analizar los estatus actuales y las áreas claves de mejoras te ayudarán a ir avanzando de manera firme.

En cuanto a los procesos prioritarios a digitalizar tenemos.

  1. Gestión de clientes.

  2. Gestión de procesos de ventas.

  3. Gestión de la información.

  4. Gestión de tareas de equipos.

  5. Gestión de canales de ventas

Sin embargo el punto principal para la transformación digital es impulsar dichos cambios dentro de la cultura laboral de tu empresa. Obtendrás mejoras en la optimización de recursos, en el control de tu negocio y aumentaras el rendimiento por medio del acceso a la información de tu empresa.

La adaptación a los cambiantes hábitos de consumo de nuestros clientes, la llegada de nuevos canales de ventas tales como las redes sociales, el ahorro de tiempo, acceso a datos y conocimiento aportan un mayor control de la situación actual de nuestras empresas.

Tomar mejores decisiones y destacar los hechos relevantes que ocurran harán la diferencia en estos nuevos tiempos en lo que se refiere a optimización gracias a procesos digitales.


¿Quieres vender en Suimap? Regístrate gratis en cualquiera de nuestros planes y disfruta de 21 días en todas las aplicaciones opcionales. *No requiere TDC*

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

Monedas